Productos

Debido a la gran cantidad de motores equipados con turbo, es que en estos últimos años se masificó este nuevo tipo de radiador. Su construcción es en tubos de cobre o aluminio y láminas de aluminio, mejorando la conductividad térmica para mayor eficiencia en la transferencia de calor.

En el área industrial existen diferentes tipos e intercambiadores, los cuales son requeridos para el intercambio calórico de fluidos, siendo los más frecuentes los de aleta continua, tubo y carcaza, y los de aleta helicoidal.

El evaporador es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, disminuyendo su temperatura, el otro se calienta aumentando su temperatura, pasando de su estado líquido original a estado vapor (cabiendo la posibilidad de un calentamiento posterior, con lo que se dice que alcanza el estado de vapor sobrecalentado). A fin de cuentas un evaporador, es un intercambiador de calor más complejo, en el que además de producirse el cambio de fase pueden darse otros fenómenos asociados a la concentración de la disolución, como la formación de sólidos, la descomposición de sustancias, …

Los evaporadores se fabrican en muy diversos tamaños y con distintas disposiciones, siendo profusamente empleados en gran cantidad de procesos térmicos.

Los evaporadores, deben funcionar siempre a vacio parcial, pues esta medida reduce la temperatura de ebullición en la cámara de evaporación.

Otro punto a tener en cuenta es que cuando se procede a la instalación de cascadas de etapas en serie, estas deben de ir en vacio sucesivo, es decir en la cámara de cada evaporador debe haber siempre menos presión que en el anterior, y en el primero de ellos siempre menos de la atmosférica. De no ser así la evaporación no tendría efecto.

En esta área, resulta cada vez más evidente la enorme importancia que reviste la fabricación de un radiador que reúna las condiciones adecuadas para un exigente nivel de rendimiento, donde maquinarias y equipos pesados están sometidos a esfuerzos de magnitud. Radiadores Ambel, fabrica estos con tubos de cobre estañados y láminas de cobre distribuidos de acuerdo a las necesidades del cliente, soldados mediante un proceso de horneado por convección forzada. Las placas o colectores se construyen en cobre de hasta 3 mm de espesor.

Radiadores Ambel esta capacitado tecnológicamente para fabricar cualquier tipo de radiadores existentes en el mercado, estos son fabricados completamente en cobre. Sus aplicaciones son variadas, las mas usuales son: Automóviles, Camionetas, Utilitarios, Camiones, Buses, Tractores, entre otras.

Cualquiera sea su forma o tamaño, para nosotros es un constante desafío el ir innovando en cuanto a tecnología y calidad para obtener los modelos de vehículos mas actuales en el mercado automotriz.

Para lograr esto se utilizan materiales de primera calidad, pudiendo entregar así, un producto confiable y duradero.

Actualmente contamos con radiadores alternativos, fabricados en plástico-aluminio para los vehículos más modernos, esta resulta ser una alternativa más económica que la empresa ofrece hoy en día a sus clientes.